Tarta de queso

Buenas!!!

Os gusta el queso? Espero que sí porque esta tarta está... de vicio!
Esta tarta es muuyy fácil de hacer, así que no me tengo que enrollar mucho para explicarla.
Me la pasó mi amiga Rachel hace ya unos cuantos años y aunque he intentado hacerla de otra manera nunca sale tan rica como esta.
Mirando en mi caja de recetas aun conservo donde me la escribió en su día. Esta entrada va dedicada a ella!





Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de tostarica
125g mantequilla


1 filadelfia
1 mascarpone
1 huevo
1/2 vaso de leche
3 cucharadas de harina
1/2 vaso de azúcar
1 zumo de limón
125g mantequilla

*Solo hago una pequeña modificación, que es sustituir una de filadelfia por un mascarpone, queda más cremoso.


Preparamos primero la base, ponemos en un bol las galletas tipo tostarica del mercadona mismo y las machacamos con un mortero, derretimos unos segundos la mantequilla en el micro y la mezclamos con la galleta. Preparamos la base en el bol, y lo dejamos en la nevera mientras preparamos la tarta.










Batimos un huevo y añadimos la leche, la filadelfia, el mascarpone, la harina, el azúcar, el zumo de limón y la mantequilla derretida. Y para ser más rapido lo podeís hacer con la túrmix, en esta receta no importa el orden.
Sacamos la base de la nevera e introducimos la mezcla. Metemos en el horno precalentado 180º unos 20m.

Cuandoo se enfrie, desmoldamos y podemos poner una base de mermelada por encima y meter en la nevera para que enfrie.



Comentarios