Rosquillas esponjosas glaseadas

Hola!!
Siento ser una manazas y borrar las dos entradas de las rosquillas y los buñuelos...
Así que las volveré a poner, allá vamos con las rosquillas.
En todo caso ya comenté que son rosquillas y no berlinas (donuts) aunque por su aspecto pueden parecerse son muy distintas, más adelante ya las probaremos. De momento haremos unas rosquillas deliciosas y esponjosas.







Ingredientes:
4 huevos
150g azúcar
60 ml de leche
Un chorreón de anís (yo le echado un buen chorreón)
Ralladura de limón
40g de aceite
500g harina
1 sobre de levadura

Batimos los huevos con el azúcar hasta que mezcle, añadimos la leche y el chorreón de anís. Metemos la ralladura de limón (intentando no poner mucha parte blanca del limón) y el aceite.
Ahora ponemos poco a poco la harina, no hace falta tamizar, y el sobre de levadura.
Nos untamos las manos con un poco de aceite y amasar. Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo. Si notáis que la masa necesita harina, añadir una poca pero sin pasarse porque tiene que quedar una masa que se pega pero manejable.

Dejamos reposar la masa en la nevera con un film un par de horas.


Pasado este tiempo, la sacamos  nos untamos las manos con un poco de aceite y la mesa de trabajo, amasamos un poco para sacar el aire y empezar hacer bolas. Este día yo separé toda la masa en bolas similares y después les di forma de rosco, también he probado en hacer la bola y después abrir un agujero en medio. La verdad es que me quedan las rosquillas mas similares con esta última opción y más esponjosas.
 
 
 



Freímos las rosquillas en abundante aceite caliente, les damos la vuelta y cuando estén doraditas, las pasamos por papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

 

Las pasamos por el glaseado que es mezclar medio vaso de agua templada con 300g azúcar glass y el zumo de medio limón. En mi caso las he pasado solo por un lado, pero los mas dulces lo podéis pasar por los dos.



En mi casa y a la familia les encantan!! ya he tenido que hacer un par de veces porque desaparecen. Una receta que no puede faltar ;)

















Comentarios