Tarta maltesers

Hola muy buenas!!!
Siento haber estado ausente tanto tiempo, he tenido el blog un poco descuidado. No creáis que me estado quieta durante el verano así que vengo llenita de recetas.
Ha sido el cumple de mi mami y como no, despues de una barbacue en familia, no podía faltar una super tarta personalizada para ella echa con cariño por su hija y por su super ayudante.
Esta tarta la vi en internet y es la segunda vez que la hago, tiene carácter propio ya que es especiada y está buenissima!






Ingredientes:

4 huevos
200g mantequilla
200g azúcar
200g de harina
75g de cacao (colacao)
Una pizca de sal
Una cucharada de canela
Una cucharadita de cardamomo molido
Una cucharadita de pimienta
50ml ron
50ml leche
Cobertura:
300ml de nata para montar
2 terrinas de philadelphia de chocolate
2 paquetes grandes de maltesers


hola
 


Si es para el mismo día se recomienda empezar por la cobertura porque necesita que se enfríe:
Montamos la nata y mezclamos con el philadelphia de chocolate sin dejar de montar y se reserva en la nevera.




-ingredientes secos-

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras con un poquito de sal y reservamos. Batimos las yemas con la mantequilla derretida y mezclamos con el azúcar. Introducimos todos los ingredientes secos tamizados. Vertemos el ron y la leche a la mezcla y por ultimo pondremos las claras que teníamos reservadas sin batir solo mezclar, que quede bien incorporado porque esto hará que el bizcocho sea mas blandito y nos dure mas. Volcaremos en un molde untado con un poquito de mantequilla y espolvoreado con un pelín de harina.



Lo metemos en el horno precalentado 45 minutos aprox 180º










Cuando tengamos nuestro bizcocho frío, cortamos en dos capas lo rellenamos de nuestro butter cream (cobertura) cerramos y la seguimos cubriendo por arriba y los lados. Y por ultimo la cubrimos entera de maltesers.
Voilà!








Consejo: En mi caso tanto el butter cream como el bizcocho lo hice el día antes, para que al día siguiente pudiera cortar bien las capas de bizcocho sin que se desmenuce entero y el butter cream lo tenia en un bol bien tapado en la nevera.
A la mañana siguiente solo tuve que abrir el bizcocho ponerle la cobertura y los maltesers.

Conservación: En la nevera.



 

Comentarios